martes, 9 de marzo de 2010

“Marilyn Munro” de Atropello Carregal

Atropello Carregal se forma en 2005 en el barrio de Munro. La banda está formada por Juan Franke en voz, Gonzalo Fernández y Guido Parisi en guitarras, Ignacio Basello en bajo y Juan Manuel Fernández en batería. Entre noviembre de 2006 y febrero de 2007graban su primer demo homónimo que cuenta con cinco temas. Ese mismo año fueron elegidos para tocar en el Pepsi Music.
En 2008 sacaron su disco debut titulado “Marilyn Munro”, en el que, en 13 temas, mezclan rock (barrial y no) con funk y reggae, entre otros estilos. Entre estos se destacan “Mientras me callás”, muy buen rock con una de las mejores frases (“Asimilé bien los domingos, resistí el crecer”), “Muerte Lenta” en la que Franke demuestra de que manera se puede gritar armónicamente y lo valida en “El condenador”, dos de las mejores canciones del disco, “Vanidad huerfanita” es la mejor autocrítica que se escribió alguna vez y “Agujero” otro buen rock con gran letra.
Además de las buenas letras, que no tienen un único autor sino que casi todos los integrantes aportaron la suya, la calidad musical de los temas, con algunos tintes de Sumo, Divididos y Los Piojos, hace de Atropello una las bandas del under que vale la pena empezar a prestarle atención.

Atropello Carregal se presenta el 19 de marzo en Cellblock, Avenida Maipú 3914.

Video en vivo de “El condenador”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario