viernes, 12 de marzo de 2010

Los métodos bersuiteros

“Más que una yunta” es el disco debut de De Bueyes, la banda formada por los ex Bersuit Cóndor Sbarbatti, Daniel Suárez, Oscar Righi y Pepe Céspedes junto a Martín Pomares. En este, De Bueyes explora diferentes ritmos pero sin poder (ni querer) alejarse del estilo bersuitero machista, irónico, fiestero pero sin perder la sensibilidad.
“Trasparencia” es el tema que abre el disco, aunque parece más un cierre de la etapa anterior “Si se asoman días claros, ventilemos las ofensas, y peguemos donde duele, que tenemos experiencia”. El corte del disco es “Un dicho popular” que retoma una vieja idea ya plasmada algunas veces por la Bersuit del idílico trío (como en “Hecho en Buenos Aires” del disco “La Argentinidad al palo”). La crítica política tampoco queda afuera y se hace presente en Dartagnan (“Alienado y aturdido voy trastocando el poder que me dieron mis amigos, los de hoy y los de ayer”), una de los mejores temas del disco. Pero las gemas del disco son “De una pasión” y “Decisiones”, dos canciones que podrían funcionar como opuestas aunque con el mismo final. En la primera, la historia de un hombre haciendo todo lo posible por recuperar a la mujer perdida. En la segunda, las (malas) decisiones que toma hasta llegar a casarse, y luego divorciarse.
En definitiva, “Mas que una yunta” es un muy buen disco que refleja la trayectoria de todos sus integrantes y que será disfrutado por el público en general pero mucho más por los bersuiteros.

Video de Un dicho popular:



No hay comentarios:

Publicar un comentario