miércoles, 13 de enero de 2010

Un año sin Sokol


El 12 de enero de 2009 murió Alejandro “Bocha” Sokol. El ex cantante de Las Pelotas falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, mientras estaba en la Terminal de micros.
Sokol formó parte de los inicios de Sumo, en donde fue primero bajista y luego baterista, y que quedó plasmado en Corpiños en la Madrugada, un cassette grabado de forma independiente, del que salieron solo 300 ejemplares. Al mismo tiempo participaba en Sumito, una subbanda de música acústica formada junto a Luca, Diego Arnedo y Roberto Pettinato.
En 1984, tras una gira por Villa Gesell, el Bocha dejó Sumo y tuvo un breve paso por la iglesia mormona.
Luego de la muerte de Luca, a fines de los 80, Sokol, junto con los ex Sumo Germán Daffunchio y Alberto “Superman” Troglio, fundó Las Pelotas, una de las grandes bandas del rock argentino, con la cual editó 9 discos (7 de estudios y 2 en vivo).
En abril de 2008, tras varias peleas y alejamientos, el Bocha dejó definitivamente Las Pelotas. Su última presentación al frente de la banda fue en el Quilmes Rock de ese año, en la que vistió camisa y corbata, quizás su última ironía para sus compañeros que le pedían una “actitud seria”. Aunque debajo se podía ver una remera que decía “Simplemente gracias”.
Después de esto, se volcó por completo al proyecto que compartía con su hijo, Ismael, que se llamó El Vuelto S. A. y con la cual se presentó durante el resto de 2008.
Humilde y sin caretas, Sokol siempre demostró que no solo disfrutaba de lo que hacía, sino que realmente lo sentía. Y siempre es triste perder un tipo así.

Video de Las Pelotas haciendo Debede en la última presentación con Sokol:




Foto: Diego Paruelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario