sábado, 16 de enero de 2010

El fenómeno Avatar


El primero de enero se estrenó en Argentina Avatar, la nueva película de James Cameron (Terminator 1 y 2, Aliens el regreso, Titanic, entre otras). Avatar, se había estrenado, el 18 de diciembre en Estados Unidos y Europa, y en menos de un mes se convirtió en la segunda película más taquillera detrás de Titanic del mismo director.
Pero, ¿a qué se debe el fenómeno Avatar?.
La trama de la película nos es más que la de una invasión del hombre a otra civilización. Hasta acá nada nuevo.
Esta invasión se lleva a cabo en el planeta Pandora, donde habitan los Na'vi y el motivo es que posee un mineral que podría resolver la crisis energética de la Tierra (cualquier semejanza con hechos reales correrá por vuestra propia imaginación, sino pregúntenle a Evo).
Como el ser humano no puede ingresar en la atmósfera de Pandora, crean versiones Na’vi de si mismos: Los Avatares. Esta es el punto verdaderamente original de la película, aunque el fuerte es, sin duda, el 3D.
Cameron crea un mundo con los sorprendente Na’Vi, hermosos paisajes, montañas flotantes y animales de todo tipo que, a través de la tecnología 3D, se convierten en una realidad para el espectador (la persecución del principio de un símil rinoceronte es de una realidad impactante).El argumento y las ideas no aportan nada nuevo, y hasta es bastante previsible la película, pero la utilización del 3D es lo que hace de Avatar una película diferente, ya que no la utiliza solo para impresionar al público, sino que lo que hace es transportarlo a lo que Cameron imagino. Al menos por casi 3 horas, los lleva al mundo Pandora.

Acá está el trailer subtitulado de la película (gracias Emanuel Báez):

No hay comentarios:

Publicar un comentario