viernes, 22 de enero de 2010

Esta Boca es mía


Joaquín Sabina volvió a la Bombonera con la excusa de la presentación de “Vinagre y rosas”, su último disco, y ante la presencia de unas 40 mil personas brindó un show impecable en el que recorrió gran parte de sus clásicos.
“Tiramisú de limón”, tema que abre el último disco, fue también el tema que abrió el show, seguido por “Viudita de Clicquot”. A pesar de ser la presentación de “Vinagre y rosas”, solo 5 temas formaron parte de la lista. Además de las 2 mencionadas, también pasaron la hermosa “Agua pasada”, “Embustera” y “Cristales de bohemia”.
El resto fueron los clásicos de siempre entre los que se destacaron la gran versión de “Con la frente marchita” dedicada para Roberto Fontanarrosa, Mercedes Sosa, Alfredo Castello, Sandro y Jorge Guinzburg, “Ganas de…”, “Peor para el sol” y “Peces de ciudad”.
Un Sabina inspirado y feliz presentó a todos sus músicos con sus sonetos, se hizo tiempo para festejar el empate transitorio de Boca antes de hacer “Dieguitos y Mafaldas”, y hasta pidió que le den “de una vez la ciudadanía argentina”.
A diferencia de lo que venían haciendo en los últimos shows, en los pequeños intervalos que se tomaba Sabina, los músicos que lo acompañan no hicieron temas propios, sino que tocaron canciones del flaco de Úbeda. El mítico “Pancho” Varona se despachó con una versión rockera de “Donde habita el olvido”, la hermosa voz de la corista Mara Barros cautivó a todo el estadio en “Como un dolor de muelas” y el gran tecladista, Antonio García de Diego, hizo “Amor se llama el juego”.
Mara Barros logró que no se extrañara a Olga Román y volvió a encandilar a todos con su voz en “Y sin embargo te quiero”, la intro para “Y sin embargo” que fue coreada por todo el estadio, y, vestida de prostituta, en “Una canción para la Magdalena”.

A la hora de los bises llegaron “Y nos dieron las diez” y “Noches de boda”, y, cuando parecía que todo había terminado, Sabina volvió a salir para hacer la infaltable “Contigo”, “La del pirata cojo” y el cierre con “Pastillas para no soñar”.
Con un repertorio de casi 30 temas y más de 2 horas y media de show, Sabina se despidió, supuestamente, de los grandes estadios dejando más que conforme a los 40 mil presentes y demostrando que su romance con Argentina sigue intacto y cada vez más fuerte. "Ojalá que volvamos a vernos..."

Lista de temas (no en orden):
1. Tiramisú de limón
2. Viudita de Clicquot
3. Ganas de…
4. Aves de paso
5. Peor para el sol
6. Agua pasada
7. Cristales de bohemia
8. Medias negras
9. Con la frente marchita
10. Como un dolor de muelas
11. Una canción para la Magdalena
12. Dieguitos y Mafaldas
13. Donde habita el olvido
14. Calle melancolía
15. 19 días y 50 noches
16. Por el boulevard de los sueños rotos
17. Princesa
18. Llueve sobre mojado
19. Peces de ciudad
20. Embustera
21. Y sin embargo
22. Amor se llama el juego
23. Noches de boda
24. Y nos dieron las diez
25. Contigo
26. La del pirata cojo
27. Pastillas para no soñar

Video: rocioperujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario