martes, 19 de enero de 2010

Para no olvidar

Hay bandas que les bastan solo un par de años y algunos discos para mostrar todo su potencial y convertirse en íconos de una época. Sex Pistols es el ejemplo más claro que con tres años (1975-1978) y un disco (Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols) es, aun hoy, una de las bandas más influyentes de la música a nivel mundial. En el ámbito nacional existen varios ejemplos: Pescado Rabioso (1971-1973, tres discos), Sui Generis (1971-1975 tres discos de estudio, sin contar el editado en su regreso en el 2000) y Sumo (1982-1988, tres discos + uno editado post separación y una reedición del primer demo), entre otras.
Otra banda que tiene esta característica es Los Rodríguez, que con tres discos de estudio en siete años logró convertirse en una de las bandas más importantes del rock nacional.
Los Rodríguez se formó en 1990 con la particularidad de ser una banda sin bajista y con una formación mitad argentina (Andrés Calamaro y Ariel Roth), mitad española (Julián Infante y Germán Vilellas). Daniel Zamora fue el bajista de los últimos años y fue considerado por muchos como el quinto Rodríguez.
En 2002, a casi 6 años de la separación de la banda, se editó “Para no olvidar”, formado por dos discos y un DVD, que recorren toda la historia del grupo. El primer CD tiene 18 temas que ya habían sido editados, y en el segundo hay versiones en vivo de algunas canciones más cuatro inéditas. Además trae un DVD que junta los videoclips (imperdibles “Milonga del marinero y el capitán” y “Salud (dinero y amor)”), algunas versiones en vivo, e imágenes inéditas de lo que fue el año de grabación y gira del disco debut, “Buena Suerte”.
Todo al que le guste la banda disfrutará sin duda este DVD en el que se puede ver una gira de Los Rodríguez por dentro, y que compila tanto imágenes de los shows como los detrás de escena, viajes y charlas, y que el espectador vivirá como un testigo de lujo.
Este es uno de los mejores momentos del DVD en el que se puede ver a la banda junto al músico Antonio Flores jugando con una cámara como niños en “Sol y sombras”:



No hay comentarios:

Publicar un comentario