viernes, 30 de marzo de 2012

"El Extranjero", de Nikita Nipone

"El Extranjero" es el tercer disco de Nikita Nipone, en el que siguen en el camino del rock cancionero con letras que mezclan el cinismo y la (auto) reflexión. En una búsqueda por reflejar el sonido exacto de la banda, los Nikita grabaron las bases en vivo, a la vieja usanza.
El resultado es un disco crudo, que los muestra en su estado natural, sin la necesidad de recurrir al clásico en vivo, y en el que predominan las guitarras, que toman la posta en los mejores momentos ("Apagar el motor", "Analía", "Opciones", "Mi Territorio").
La idea que sobrevuela este nuevo material es la que le da el nombre al mismo, tanto en el sentido literal ("Mi no entender. Mi no comprendo. Soy extranjero. Hábleme lento") como en otras acepciones: extranjero social ("No me importa el qué dirán, porque dirán tantas cosas que, ni siquiera escuchando, entendería los reclamos de la gente que no me deja ser"); extranjero en uno mismo ("Por eso hoy voy a apagar el motor. Voy a frenarme y retomar el control"); extranjero en la pareja ("complacer es querer ceder el trono del terreno que ideaste para vos").

Luego de Convoy Larrosa, el desaparecido proyecto que los unió momentáneamente a Andrés Calamaro y Jorge Larrosa, y con el que dejaron dos temas como registro, Nikita Nipone vuelve con un disco fiel a su estilo.
Como bonus track, mezclan los viejos modos de grabación con los nuevos tiempos de distribución (¿extranjeros temporales?), y lo dejan para que se pueda bajar gratis desde su bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario