Pareciera que todo lo que toca Jack White, se convierte en oro. O al menos en buena música, que es igual o más valioso.
Luego de la separación de The White Stripes, el gran Jack había aparecido en escena con sus grupos intermitentes The Raconteurs y The Dead Weather, y con algunas colaboraciones. Pero ahora, finalmente debuta como solista, con un combo de blues y rock clásico, no demasiado novedoso para el que sigue su discografía, pero no por eso menos genial.
En "Blunderbuss", el ex líder de los Stripes hace gala de su multiinstrumentismo (?) y se carga al hombro, por momentos, todo: guitarra, bajo, batería, piano y teclados, además de cantar. Claro que cuenta con ¿invitados? ¿banda? que también aportan en todos esos frentes (17 músicos participaron de la grabación, sin contarlo a él).
Dentro del buen nivel musical del disco se destacan "Trash Tongue Talker" en la que, como una especie de Jagger enojado, se despacha con un "Now you're tryin' to bring your garbage to me, I got some words for your ass", "Love interruption" en un tono más romántico/despechado, "I Guess I Should Go to Sleep", en la que se acerca al sonido Beatles, "Weep Themselves to Sleep", con el piano (parte fundamental a lo largo de todo el disco) siguiendo una hermosa melodía, mientras un sufrido White canta "No one can blow the shows or throw the bones that break your nose like I can, but the men that fall so deep in love, they start to weep themselves to sleep", y una gran versión de "I'm Shakin'" de Rudy Toombs.
En este nuevo material, White da una clara muestra de su versatilidad, calidad y constante búsqueda musical, abre la puerta para una promisoria carrera solista, y se perfila para estar entre lo mejor de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario