viernes, 21 de enero de 2011

"Espíritu Salvaje", de Onda Vaga

Cualquiera que estuvo en Cabo Polonio sabe que hay una energía diferente. Onda Vaga, banda que se originó por esos pagos, supo canalizar esa energía y transformarla en música (desenchufada).
Luego del exitoso (e imperdible) "Fuerte y caliente", a fines de 2009 editaron "Espíritu Salvaje", en el que continúan explorando el formato acústico del primer disco, con la preponderancia de las cuerdas (guitarras varias, cuatro venezolano) y buenos arreglos de vientos y percusión, sumado al combo de ritmos contagiosos y letras pegadizas.
Es este gran nivel que tiene la banda a la hora de ejecutar cada uno de los diferentes ritmos (jazz, reggae, rumba, bolero, vals, etc) y los colores que brinda la participación de todos en las voces lo que le da a Onda Vaga un valor agregado y diferencial.
El que quiera comprobarlo puede escuchar el reggae "La pipa de la paz" (sí, habla del faso), la lisérgica "Así" (que viene de la época de Doris), la hermosa "Lolita" y "Cuestión de peso", como para tener un pequeño vistazo de la banda y sus virtudes, aunque se recomienda escuchar el disco completo (y, de ser posible, el primero también).
Como bonus track, para los guitarristas amateurs que quieran conocer la cocina de los temas, la banda subió los acordes a su página. Un disco (y una banda) perfecto para un fogón, aunque no sea anarco-peronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario