viernes, 14 de enero de 2011

“El perfume de la tempestad”, del Indio Solari

Pocos discos generan, sobre todo en la previa, la expectativa que genera la salida de un nuevo material del Indio Solari. Esto se debe tanto a su pasado como líder de una de las bandas más importantes (sino la más) del rock nacional, y el buen nivel de sus dos discos anteriores, como a su ostracismo extremo y el celo casi paranoico por su obra pre-edición (que llegó al extremo de que a días de su salida, en su clásica pasada por Cuál es?, mostrara solo la edición “casi final” de los temas).
En este caso, la espera (tres años desde “Porco Rex”) tuvo su premio. “El perfume de la tempestad”, tercer disco del Indio Solari y los fundamentalistas del aire acondicionado, vuelve a mostrar a un “Caballo loco” (su nuevo alter ego) inspirado. Como de costumbre, el nivel de las letras, con ese lenguaje propio, es uno de los puntos fuertes del disco, apoyado en la gran interpretación del Indio.
Pero también cabe destacar la dupla en guitarras de Gaspar Benegas y Baltazar Comotto, que adornan las canciones con sus riffs violentos, más cercanos al hard rock que a los melodiosos (y mucho más pegadizos) de Skay, y los arreglos de vientos utilizados en la medida exacta.

Con un sonido oscuro (y el arte acorde), “El perfume…” remite a los últimos años redondos, y sigue la línea de sus discos solistas. Nada nuevo. No es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario