martes, 15 de enero de 2013

"Voy", de La Que Faltaba

Faltaba uno. Tras la separación de Los Piojos, Ciro se juntó con Los Persas; “Piti” armó La Franela; “Tavo”, junto al otro ex Pablo Guerra, formó Revelados; “Roger”, con su hermano, El Vuelo de la Grulla, y “Chuky” siguió con su proyecto solista. Pero faltaba uno.
Pos final de banda, Miguel "Micky" Rodríguez se recluyó en San Marcos Sierra. Ahí conoció al guitarrista Rómulo Arnoldi, al tecladista Matías Cardo y al baterista Pablo Ríos, con quienes armó "La Que Faltaba".
"Voy", es el primer disco de este nuevo proyecto en el que "Micky" se hace cargo del bajo, la voz y la composición. En este, Rodríguez sigue en la línea piojosa (basta escuchar "Volver a tu luz" o "Es La Realidad", con unos coros símil Ciro, para comprobarlo), aunque por momentos intenta (y logra) ponerle su propia impronta. "Voy", tema que le da el nombre al disco, es un buen ejemplo de esto, con una hermosa intro de piano y que muestra su lado más intimista ("Miro atrás de tus ojos y puedo ver"), al igual que "Corazón", esta en un tono (o medio) más rockero.
Claro que va a haber tiempo, si se los busca (¿quién no lo hace?), de encontrar guiños al abrupto final de su etapa anterior, como en el corte "Con mi flor" ("La puerta que vos cerrás. Alguien va a abrir después. Con mi flor prendida en el ojal. Atravieso el huracán. Otra vez sin nada en qué pensar. Pero ahora estoy mucho mejor.") o en "Otra Vez", tema que cuenta con la voz y la armónica de Andrés Ciro Martínez ("En el silencio encontré un buen remedio (...) el viento solo movió lo que estaba suelto").

En "Voy", Micky se pone, finalmente, al frente de una banda, y explota lo que ya había demostrado, en pequeñas dosis, en Los Piojos ("Fijate", "Un buen día"). Y lo hace muy bien.
Un buen comienzo, y, ante todo, un esperado regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario