viernes, 1 de marzo de 2013

"El Calor del Pleno Invierno", de No Te Va Gustar


La etapa del rock rioplatense, sobre todo el lado candombero, parece haber quedado definitivamente atrás para No Te Va Gustar.
Al igual que en sus últimos trabajos (sobre todo en "Por lo menos hoy"), en "El calor del pleno invierno", NTVG vuelve a centrarse en el rock cancionero, apoyados en la prosa (sufrida) de Emiliano Brancciari.
La reciente paternidad del líder juega un rol fundamental en este nuevo material, ya que le dio otras perspectivas (y preocupaciones) que capitalizó en canciones, como el paso inadvertido e intrascendente por el mundo en "Sin pena ni glorias" ("nunca me metí en problemas, no quedé en ninguna historia, no sé de glorias ni penas, me iré sin pena ni gloria"), los jóvenes/niños transformados por la necesidad desde dos puntos de vista diferentes ("Hijo de las armas", "Destierro), y el futuro hídrico (¿de Sudamérica?) en "Por el agua" (punto para mí por usar la palabra "hídrico" hablando de un disco).
También hay tiempo para volver a los temas clásicos, como en "El Error", una (corta) historia de amor fallida en tono de reggae, "Ese maldito momento", que pareciera hablarle a Marcel Curuchet, el tecladista de la banda fallecido en una accidente durante una gira por Norteamérica, a quién le dedican el disco, y "El último jefe", con destino de hit, que cuenta con buenos arreglos de vientos, (ah, y un "13" vacío).
Además, "El calor del pleno invierno" cuenta con varios invitados ("Desde hace un sueño", con Germán Daffunchio, "Religión pagana", una oda a la música con Jorge "Perro Viejo" Serrano, y "Mil días" con Fernando Ruiz Díaz) a los que Brancciari pareciera haberles escrito las canciones especialmente, ya que todos encajan a la perfección en el tema seleccionado, a la vez que podría pasar por propios.

Con su séptimo disco de estudio, NTVG sigue consolidándose como una de las bandas más importantes de la escena rioplatense y, ante todo, vuelve a regalar un puñado de buenas canciones. De eso se trata esto, ¿no?

3 comentarios:

  1. El "13" vacio esta en todos los cds

    ResponderEliminar
  2. Emiliano Brancciari junto a Denis Ramos (también integrante de Ntvg), en una nota en Pura Química explicaron que el numero 13 por creencias a ser "yeta" no se utiliza en ningún lado.

    ResponderEliminar
  3. Este sera un gran disco , pasaron muchas cosas en la banda como en lo personal, sera otro ÉXITO! NTVG♥ Mica Salina :)

    ResponderEliminar