viernes, 27 de enero de 2012

"Excursión al Zoo", de Izquierda Champagne

"Excursión al Zoo" (2010) es el disco debut de Izquierda Champagne, en el que incursiona en el rock con tintes funk y algunos (los menos) pop, y con una fauna propicia, donde el Zoo no es más ni menos que el mundo entero.
La banda está liderada por el "Tano" Mugnolo (también conocido como Paco Belfiore), un líder carismático (piensen en la primera banda que se les venga a la cabeza con un tano a la cabeza y todo lo que eso significa, y ya se van a hacer una idea del señor, salvando las distancias, claro), que se hace cargo de la voz, el teclado, y las letras, en las que juega con personajes y situaciones, utilizando el humor y la ironía como herramienta principal.
La banda se completa con Juan Carena (batería), Martín García Reinoso (guitarra y coros), Nicolás Simone (guitarra) y Ramiro Vulijscher (bajo).
El mismo Mugnolo (o Belfiore, como gusten) pareciera ser el protagonista de dicha excursión que incluye noches largas ("Trago duro"), un viaje funky por Río con un objetivo claro ("Hola minina, tudo bem. Dicen que en Brasil se coge"), personajes adicionales no menos importantes ("La Droguería de Nick"), crítica social a su manera ("Pobres contra pobres"), homenaje idiomático a sus orígenes ("La desgracia de Non Nicola"), y una noche lisérgica (a causa de estar aburrido del Counter Strike) en la canción que le da nombre al disco.
Ajeno al protagonismo que toma el "Tano" por su fuerza interpretativa y sus letras, la banda que hay por detrás (o al costado para ser justos) tiene presencia propia, y con un gran manejo de ritmos y climas dotan de un excelente nivel musical a cada una de las canciones.

En su primer disco, Izquierda Champagne mezcla virtuosismo, excentricidad y humor en la dosis justa, y deja las puertas abiertas a un futuro promisorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario