viernes, 13 de mayo de 2011

"¿Y ahora qué hacemos?", de Jarabe de Palo

Cuesta imaginar que la frase de Paul Donés, líder de Jarabe de Palo, "Este es el disco más rockero de la banda", sea cierta, luego de escuchar el corte del mismo: una versión cancionera del hit salsero "Yo la quiero a morir" con Alejandro Sanz como invitado.
Pero algo de razón tiene. Siempre, claro, dentro de los parametros rockeros que de Jarabe de Palo se pueden esperar: una mezcla de slow rock/pop con letras que a veces cruzan la delgada línea que separa la sensibilidad de la cursilería extrema. "¡Yep!", tema que abre el disco es una buena muestra del estilo característico de la banda española y, sobre todo, de cuando cruzan esa línea ("Vi pasar la vida entera por delante de mi cargada de razones buenas para estar contento, para ser feliz. Pero estaba tan jodido que me gritó ¡Yep! y no me moví").
En "¿Y ahora qué hacemos?", septimo disco de estudio de JDP, la banda se mueve entre altibajos y lagunas que consiguen tomar vuelo cuando las letras ahondan en diferentes formas de autocrítica e instrospección ("Soy un bicho", "Breve historia de un músico persona", "Tu me hacías sonreir"), y/o apoyadas en las buenas interpretaciones de los invitados (Joaquín Sabina y Carlos Tarque de M Clan en "Hice mal algunas cosas", y Antonio Orozco en "Frío"). No hay mucho más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario