Los medios pierden demasiado tiempo intentando demostrarse objetivos. Y nunca lo van a lograr.
miércoles, 13 de abril de 2011
"Angles", de The Strokes
"Angles", es el nuevo disco de The Strokes, tras 5 años de separación, años que sirvieron para la cosecha de buenos trabajos de los diferentes proyectos de casi todos los integrantes: Julian Casablanca, y su correcto debut solista "Prhazes For The Young" (2009), y el segundo álbum de Albert Hammond Jr, "Como te llama" (2008). Aunque los dos trabajos más interesantes estuvieron en manos del bajista Nikolai Fraiture y su banda Nickel Eye ("The Time of the Assassins", 2009), y de Little Joy, proyecto de rock/bossanova del baterista Fabrizio Moretti, y su disco homónimo de 2008.
En esta nueva etapa, los Strokes vuelven al rock neoyorkino/garagero con el que trascendieron en el 2001 con el grandioso "Is this it". Con un comienzo popero ("Machu Picchu"), la cosa se empieza a poner buena en la segunda canción, "Under Cover of Darkness", el corte del disco, en el que el genoma stroke aparece en su plenitud. De ahí en adelante, las guitarras empiezan a imponerse y junto a la gran interpretación característica de Casablancas regalan algunos grandes momentos, como en la oscura "Metabolism" ("Silenciosamente obsesionado con la muerte"), en "Gratisfaction", adornada con un coro con reminiscencias a Queen, y por supuesto en los temas más Strokes como "Taken for a fool" y "Life is simple in the moonlight", la mejor letra del disco.
A pesar de que el sonido de The Strokes no cuenta con la frescura y novedad que tuvo en los primeros años, “Angles” es un muy buen disco que marca el regreso del quinteto, y confirma por qué fueron una de las bandas más importantes de la década 00.
Etiquetas:
angles,
crítica,
discos,
música,
the strokes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario