jueves, 22 de abril de 2010

Las conspiraciones de Alex Jones

Las conspiraciones siempre atraen: grupos reducidos que manejan el mundo, que tienen más poder que los establecidos o conocimientos extraordinarios (a veces incluyendo relaciones extraterrestres), son algunas de las teorías que rondan. Últimamente las ficciones las tomaron como parte casi imprescindible, como el best seller “El Código Da Vinci” (y todos los sub libros que trajo aparejados) y “La Compañía” de Prison Break, por nombrar solo algunos.
En 2007, el periodista Alex Jones sacó End Game (blueprint for global enslavement), un documental en el que intenta demostrar como un grupo de élite, el Grupo Bilderberg, se junta una vez por año para definir el rumbo del mundo. Las reuniones cuentan con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son banqueros, expertos de defensa, dueños de la prensa, ministros, realeza, financieros internacionales y líderes políticos de Europa y América del Norte (supuesta lista del 2009).
La teoría principal es la búsqueda de un Nuevo Orden Mundial dominado por esta elite y que culmina con la eliminación del 80 por ciento de la población. Para esto, según Jones, utilizarán métodos que van desde la unificación de América del norte hasta la eugenesia como herramienta para la despoblación mundial.
En el documental el periodista cuenta desde los inicios del grupo, pasando por su relación con el nazismo y las diferentes guerras, e intenta cubrir la reunión de 2007, en la que se puede ver a varios de los participantes de la misma, pero siempre a una distancia prudencial.
De lo que se habla adentro, realmente, poco se sabe. Para los amantes de las conspiraciones, será una panzada de teorías. Para los escépticos, quizás les interese, quizás no. Creer o reventar.


Acá se puede ver:


No hay comentarios:

Publicar un comentario