“No es cierto que sea un proyecto K”, fue el punto de partida de la exposición de la licenciada en Ciencias de la Comunicación Mariana Baranchuk, quien ofreció una charla sobre el proyecto de Ley de Medios ayer en Taller Escuela Agencia (TEA) en compañía de Gustavo Granero, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).
Además afirmó que si bien se basa en los 21 puntos redactados por la Coalición por una radiodifusión democrática, hubo 1200 aportantes en 24 foros que se realizaron alrededor de todo el país. “Los foros fueron un ejercicio, bastante inédito, de democracia directa”, aseguró.
También comparó los puntos principales del nuevo proyecto de ley con la ley vigente, entre los que destacó la diferencia en los posibles prestadores y en la disminución de la cantidad de licencias otorgadas. “El tema de la multiplicidad de licencias conjuntamente con el tema de quienes pueden ser prestadores hace al eje de la pluralidad, y el tema de la multiplicidad de licencias por sí solo hace al eje de la desmonopolización y de la desconcentración del sistema”, aseveró Baranchuk.Por su parte, Granero se mostró conforme con el proyecto de ley sobre todo con la finalización de “los monopolios que destruyeron miles de puestos de trabajo” y que “eliminaron la diversidad ideológica”. “En Clarín hay videoredactores, que son trabajadores que aparte de hacer la nota, la transcriben para el portal, son usadas para el diario impreso, tienen que mandar el video para TN y por las dudas tiene que hacer un copete por si a Radio Mitre le interesa, ¿cuántos puestos de trabajo se rompen?. Es hipócrita pensar que con esta ley se pierden puestos. Si ya los destruyeron”, sentenció Granero.
En las audiencias públicas que se hicieron con respecto a este tema, Victor Hugo lo expresó mejor que nadie:
No hay comentarios:
Publicar un comentario