jueves, 2 de diciembre de 2010

"Come Around Sundown", de Kings Of Leon

Luego del exitoso "Only by the night" (2008), que vendió más de 6 millones de placas, y en esta época es mucho mérito, Kings of Leon acaba de editar su quinto disco "Come Around Sundown".
En este, la familia Followill (los hermanos Anthony "Caleb", Ivan "Nathan", Michael "Jared" y el primo Cameron "Matthew") sigue en la misma línea musical, mezcla de country y rock alternativo, con esa cadencia melancólica que los caracteriza (basta escuchar "The end" para confirmarlo).
En un disco prolijo pero sin grandes sorpresas, y que carece de un mega hit como "Use somebody", se destacan la hermosa "Mary" con reminiscencias a los años 50 (la voz de Caleb le calza justo a aquella época) y un gran solo de guitarra; y la rockera "No money", que junto a "Beach side", deberían formar parte de la banda sonora de cualquier road movie que se venga.
Si bien "Come Around Sundown" no tiene la frescura de los discos anteriores, muestra a los Kings of Leon como una banda consolidada, con un sonido cada vez más personal, que los convierte en una de las propuestas más interesantes de la década 00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario